top of page
Buscar
Foto del escritorCoral Water Mx

¿Por qué tomar agua mineralizada para hidratarte?


Todas las personas que han vivido en lugares calurosos sabrán de la gran deshidratación que se puede llegar a vivir día con día. En la Riviera Maya, por ejemplo, que en verano se pueden alcanzar los 36 °C y es un clima muy húmedo, es común que las personas suden mucho a lo largo del día, sintiéndose cansados o desequilibrados y esto incrementa cuando practicamos algún deporte o realizamos alguna actividad física.

Es importante sentirnos bien y mantener nuestro cuerpo en equilibrio para poder realizar nuestras tareas de la vida cotidiana correctamente, por eso te explicamos que es lo que ocurre con nuestro cuerpo cuando sudas y cómo el agua mineralizada puede ayudarte a mantener tu cuerpo saludable y en equilibrio.


¿Qué es lo que ocurre con nuestro cuerpo cuando sudamos?


El sudor es la respuesta natural del cuerpo humano para regular su temperatura cuando este se encuentra generando demasiado calor. Este líquido está compuesto principalmente por agua, pero también por sales minerales conocidas como electrolitos. Estos elementos son pequeñas partículas que se encuentran en la sangre y que actúan como conductores eléctricos que ayudan al correcto funcionamiento de los nervios y músculos, así como también regulan el equilibrio de los líquidos del cuerpo.

Cuando sudamos, el cuerpo necesita reponer estas sales para seguir funcionando correctamente, por lo que automáticamente empieza a exigirlas, traduciéndose esto en lo que conocemos como tener sed, y si no se atiende esta necesidad comenzamos a experimentar malestar y cansancio.


¿Por qué tomar agua mineralizada para reponer los electrolitos?


Para reponer estas sales perdidas es necesario hidratarse lo antes posible, sin embargo, existe el gran problema de que el agua purificada de las marcas comerciales, por un tema cultural del mercado en México, aplican procesos de purificación con los cuales no solo filtran partículas no aptas para el consumo humano, sino que también filtran todas las sales y minerales en su totalidad, creando un agua ligera pero que no tiene los electrolitos suficientes para hidratarte correctamente.

En Coral Water diseñamos un sistema de filtrado a través del cual purificamos nuestra agua y posteriormente añadimos nuevamente, de manera controlada, ciertos minerales como calcio y magnesio, alcalinizando el agua y alcanzando un Ph de 8.5, ofreciéndote en cada vaso lo que tu cuerpo necesita para hidratarte.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page